Casas de madera: ¿por qué es mejor que una vivienda habitual?

Existen creencias extendidas en torno a las casas de madera que, en realidad, son totalmente contrarias a lo que la gente piensa. Mientras que en otros países las casas de madera o casas prefabricadas son tan comunes como las viviendas normales, en España todavía queda mucho por hacer para concienciar de las ventajas de una casa de madera. 

Si tenemos en mente comprar una casa de madera seguramente pensemos que el aislamiento puede ser un problema. Pero, en realidad, las casas prefabricadas de madera son una elección más inteligente y un buen comienzo para empezar a invertir nuestros ahorros. A continuación veréis los motivos que te harán decantarte por una casa de madera en vez de una casa fabricada con hormigón. Te advertimos de que te vas a sorprender, porque, a pesar de la creencia popular, una casa de madera aísla mucho mejor que una vivienda de hormigón, tanto en invierno como en verano. Lo explicamos a continuación.

Ventajas de las casas de madera en comparación con el hormigón

  1. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque la madera es un aislante térmico que permite mantener la temperatura interior. En verano estaremos fresquitos dentro de la casa prefabricada y en invierno sentiremos calorcito. De media es 15 veces superior al hormigón.
  2. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque la madera es un aislante acústico. Consigue aislar del ruido exterior ya que absorbe las ondas sonoras evitando que el sonido penetre.
  3. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque el tiempo de construcción es menor. No tenemos que pasarnos meses o incluso años para poder disfrutar de nuestra casa prefabricada, como si pasa con las casas de hormigón.
  4. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque es más barata y tiene mejor relación calidad-precio. La madera es más económica que el hormigón, y además tiene que soportar menos peso por lo que su construcción es más segura y necesita de menos mantenimiento.
  5. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque respeta el medio ambiente. La madera tiene beneficios ecológicos ya que consume menos energía, es reciclable y biodegradable, y absorbe el CO2 atmosférico por lo que evita la contaminación.
  6. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque es más resistente al tiempo y la meteorología. No tenemos que preocuparnos por el clima de la zona donde construyamos nuestra casa prefabricada.
  7. Una casa de madera es mejor que una casa normal porque puedes construirla a tu gusto. Puedes elegir la forma de la casa y cuantas habitaciones quieres que tenga. Además, la decoración también corre de tu mano en una casa prefabricada.

This article has 1 comments

  1. Jordi Responder

    Es totalmente cierto. Hace menos de un año estuve en países del Este de Europa y lo raro es encontrar casas de hormigón fuera de las ciudades importantes. No somos más listos por creer que de hormigón va a durar más. Hace 2 años en Suiza vi casas de madera preciosas de más de 300 años. Cuantas hay de hormigón de esa edad.
    Sin dudarlo, siempre madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>